jueves, 17 de septiembre de 2015

Arroz con Berenjena y Pavo




"Pase lo que pase el sol sale nuevo cada día" es la frase de moda en las redes sociales y en cierto modo cada uno de nosotros nos la podemos aplicar a modo de mantra a nuestras circunstancias personales sea cuales sean. Y es que a veces nos encontramos en situaciones que no podemos controlar. Puede ser que nos cueste aceptar que la solución no esté en nuestras manos o, simplemente, la opción que se nos presenta no es la que queremos aplicar y comenzamos a sentirnos mal. Ante todo, relax y dejémoslo pasar (let it go...), el tiempo juega a nuestro favor y nos va encaminando. Yo tengo el fiel convencimiento de que cada cosa pasa por alguna razón y tiene su pequeño significado en nuestra vida...

Y  mientras reflexiono ;) sigo cocinando cositas ricas...


1 cebolla
1 berenjena
200 g taquitos de pavo/jamón
200g arroz
pimienta
orégano
salsa de soja / tomate


Cocemos el arroz en una olla con agua hirviendo. Lo colamos, enjugamos bajo el grifo con agua fría para que se separen bien los granos y reservamos.

Troceamos la cebolla, la berenjena y el pavo.

En una sartén grande pochamos a fuego medio la cebolla y cuando esté muy blandita añadimos la berenjena. Rehogamos unos minutos y añadimos el pavo.

Salpimentamos y rehogamos hasta que la berenjena esté bastante tierna.

Añadimos el arroz cocido y el orégano. Le damos unas cuantas vueltas a fuego más fuerte.

Servimos acompañado de la salsa que más nos guste. En mi caso: salsa de soja.


Nota: puede sustituirse el pavo por taquitos de jamón serrano.




8 comentarios:

  1. Acabo de conocerte a través de TOñi de MI Cocina, y estoy encantada , me parece fabuloso tu blog y tus recetas. Encantada. Ya soy seguidora, asi que me verás por aquí amenudo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillita, pero seguro que delicioso esta receta que has elaborado Sonia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! Un plato estupendo y ligero, que después de las vacaciones van bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. No dudo ni un segundo este delicioso a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. ayyy que profunda tu entrada niña jajajajaja yo mejor no profundizo en eso que sino no acabamos :)
    oyeee que rico el arroz así con berenjenas y pavo, mira un plato de lo más completo y sencillo, me encanta. un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sonia! ¡Cuánto tiempo sin pasar por tu cocina! ¡No tiene perdón que se me hubiera despistado tu blog!

    Me gusta mucho la reflexión que haces y también la receta que nos traes. ¡Ya verás cómo no me vuelto a despistar que te he fichado por bloglovin!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!