lunes, 31 de agosto de 2015

Crema de Calabaza


31 de agosto y ya se siente en el ambiente la llegada inminente de septiembre... se acabó el verano... hasta pronto playa... nos veremos en un año vacaciones.... 

Y mi vuelta trae de la mano la vuelta al estudio...¡vaya tarea que me traigo con la promoción interna! Espero que a la tercera por fin vaya la vencida. Y es que el último año aprobé el examen (recordáis lo contenta que me puse?? aquí) pero no pasé el concurso por lo que me volví a quedar fuera... Con fuerzas renovadas este año no me rindo y voy a volver a intentarlo. ¡Hay que ir a por todas de nuevo! 

La receta que os traigo hoy es de mi propia cosecha...y nunca mejor dicho!! porque entre unos amigos hemos arrendado una pequeña parcela para convertirla en huerto. Llevamos una semana trabajando duro en ella pero, eso sí, con mucha ilusión. Nuestro primer trabajo consistió en cosechar unas calabazas que había en ella... el resto del trabajo comenzar de cero... pero ya os iré contando...


1/2 cebolla
1/2 calabaza
pimienta
1/2 quesito / sal
agua
AOVE

Troceamos pequeñito la calabaza y la cebolla.

En un cazo con aceite pochamos la cebolla hasta que comience a ablandarse. Añadimos la calabaza y salpimentamos. Pochamos durante unos 10-15 minutos.

Agregamos agua hasta cubrir y dejamos hervir unos minutos.

Apartamos del fuego y hacemos puré.

Podemos añadirle un quesito o una loncha de queso. (en este caso yo no le añado sal ya que el queso sala bastante).




2 comentarios:

  1. Que rica crema de calabaza! Las cremas me encantan están ricas tanto en verano como en invierno. Mucho animo para los exámenes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rica que tenia que estar esta crema , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!