lunes, 2 de febrero de 2015

Pollo a la Naranja



No creo que pueda considerarse una mentira... simplemente oculté la palabra "naranja" entre los ingredientes de este pollo a la naranja... bueno, puede que lo fuera pero piadosa...y lo importante es que cumplió su objetivo... jejeje...

Por lo que escuchar "¡Qué bueno está el pollo, nena!" de alguien a quien le gusta la cocina muy tradicional y que entre sus leyes culinarias está el no mezclar frutas en platos salados, fue todo un logro. Esta receta la vi hace unos días en el blog de Mar Mis recetas dulces y saladas y me encantó, aunque no estaba segura de hacerla porque cocinar algo que probablemente tenga que comer sola como que no mola...

Si es que a veces nos empecinamos en no probar las cosas que pensamos que no nos van a gustar porque lleva esto o lleva lo otro. Y esto es un ejemplo de que no podemos cerrarnos tantas puertas y dejar pasar la oportunidad de disfrutar cosas que finalmente nos damos cuenta que nos gustan. Lo único que tenemos que hacer es probar. Y si os digo que este pollo está delicioso me quedo corta...

Por esto ayer me acordé de mi madre. Cuántas veces se pudo repetir esta escena de pequeña cuando dándole vueltas al tenedor le preguntaba "¿Y qué lleva esto?" y su respuesta tajante era "Come y calla niña".

Qué tengáis muy buena semana...


Receta para 2 personas:


2 pechugas de pollo (650 g aprox)
300 ml zumo de naranja
100 ml salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
aceite de oliva (un chorrito)
sal y pimienta
harina para rebozados


Troceamos el pollo y salpimentamos. Lo pasamos por la harina (echamos un poco de harina en una bolsa de congelación, metemos el pollo y agitamos. Sale perfecto sin ensuciar cocina!).

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite y cuando esté caliente ponemos el pollo y lo doramos ligeramente por fuera. Lo retiramos y ponemos en un plato.

El aceite que ha quedado en la sartén lo pasamos por un colador (para quitarle los pegotitos de harina) y lo volvemos a echar en la sartén. Le añadimos el azúcar y lo caramelizamos un poco.

Agregamos de nuevo el pollo junto al zumo de naranja y la salsa de soja. Mezclamos todo.

Tapamos la sartén y dejamos que cueza todo junto a fuego medio-alto durante unos 5 minutos.

El pollo salió tierno, tierno. Una delicia!!!

Queda de lujo acompañarlo con un arroz salteado.




Sí, cariño. Era pollo a la naranja. 
Do U still love me? ^_^


10 comentarios:

  1. Excelente receta, rica y muy fácil de elaborar. Es bueno añadirle sabor al pollo, ya que si no es de campo resulta insípido. La soja y la naranja lo enriquecen y debe estar fantástico. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    Me apunto tu receta, porque justo estaba pensando en hacer pollito a la naranja ^^

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja pues ahora ya no tendrás que esconder el ingrediente secreto, tiene una pinta buenísima y el sabor de la naranja es un toque que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de frango e gostei desta receita, com sabor a laranja parece-me bem delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Y yo estoy de acuerdo contigo, muchas veces es mejor no preguntar, lo que vale es ese gustillo que nos queda cuando probamos un plato y después de gustarnos tanto es cuando nos está permitido preguntar: ¿Qué llevará?
    Cuando voy a un restaurante a comer y me gusta el sabor del plato, indago y saboreo, muchas veces acierto una gran parte de los ingredientes que lleva.
    Y volviendo a ese pollo, no dudo de que tiene que estar buenísimo.
    Te dejo cariños y mis deseos de que tengas una buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. ajjaja oleeeeeeeeeeeeeee :)))) qué bien te ha quedado!! comey calla niña, ay lo que me he reído. Me alegra un montón que te gustara! y en mi casa pasa igual eh, eso de mezclar frutas con salado..no lo entienden, pero luego prueban cosas y les gusta y cuando se entera de lo que llevan se quedan flipados jajaja. Gracias por mencionarme me ha hecho mucha ilusión. Un besazoo
    (por cierto no sabía que eras meditadora, yo deberia hacer algo pero no sé qué, tengo problemas de ansiedad y siempre me lo recomiendan) otro beso :)

    ResponderEliminar
  7. Sonia me encanta este pollo y a la naranja nunca lo hice y tiene que estar de cine,además ligerito el plato como me gusta, te ha quedado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  8. Yes, darling. I still love you, pero hazme una mousse de chocolate.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien, se ve delicioso y jugoso. A mi si me gustan esas combinaciones y tu receta me la guardo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. mmm se ve riquísimo sonia.. que delicia.. me he anotado la receta porque en casa nos encanta el pollo con frutas asi que tendremos que probar este.
    un besito sigue así!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!