viernes, 16 de enero de 2015

Cheesecake de Oreo




La verdad es que no esperaba que saliera tan buena... No sé por qué, llamémosle "intuición" o mejor llamémosle "X" (porque de intuición nada...), mientras la iba preparando no me estaba convenciendo y comenzaron a surgirme dudas de si llevarla o no a la reunión de amigos o improvisar a última hora un brownie. Fue mi marido quien me convenció de que, ya que la había hecho, la llevara y si no estaba buena, pues se tiraba y ya está, no siempre van a salirme buenos los dulces...

Menos mal que mi intuición falló y este cheesecake resultó estar delicioooosooo... Fue un exitazo y más de uno repitió trozo, y como todo cocinillas sabemos, ese gesto es todo un gustazo... ^_^ 

La receta original (yo he modificado pocas cosas) es de Alicia del blog "Delicias de Alicia" y las cantidades que he puesto son para un molde de 24 cm. 



Preparación de la base:

200g de galletas oreo
un cucharadita de mantequilla
un chorrito de leche


Derretimos la mantequilla en el microondas.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y la leche. 

Con la mano o con una cucharada aplanamos la mezcla y la vamos distribuyendo por la base del molde.



Preparación para la masa:

700 g de queso mascarpone
200 g de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo
4 huevos
80 ml de nata para montar
15 galletas oreo


Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos el queso con el azúcar y batimos bien.

Agregamos la harina tamizada y mezclamos.

Incorporamos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que queden bien integrados.

Añadimos la nata y las oreos trituradas (yo dejo también muchos trocitos pequeñitos de galleta) y mezclamos bien.

Vertemos la masa dentro del molde (sobre la base de galletas) y metemos en el horno.

Horneamos 15 minutos a 180ºC y a continuación bajamos la temperatura del horno a 150ºC y seguimos horneando durante 1 hora más. Para comprobar que la tarta está lista pinchamos con un cuchillo y debe salir limpio aunque un poco húmedo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Metemos en la nevera durante mínimo 6 horas aunque yo lo dejo de un día para otro.


Preparación del Topping:

500 ml de nata para montar
150 g de azúcar blanca
5-6 galletas oreo trituradas (sin crema)

Montamos la nata y la endulzamos.

Con una manga pastelera vamos haciendo montañitas de nata montada espolvoreamos las galletas trituradas.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servirla. 


7 comentarios:

  1. anda que vaya intuición la tuya!! la pinta es genial, yo ya me he guardado tu receta

    ResponderEliminar
  2. Verdadeiramente guloso, que bom aspecto, adoro.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, menuda tarta os habeis zampando la pande de amigos, te quedo maravillosa, menos mal que tu marido vio bien la tarta y sin probarla, la veo y y me la imaguino buenisima, que acierto reina....Bess

    ResponderEliminar
  4. Ayy esa intuición de cocinillas que a veces nos invade, suerte que algunas veces falla!! Tiene una pinta riquisima y con lo fans que somos de las cheesecakes mmmm besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, un cheesecake sin duda de lo más delicioso... gracias por compartir.
    operacionpastelitos@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero esto qué eees! Uuuuf, qué buena pinta y mira que pensar que estaría pachuchillo este cheesecake... ¡menos mal que tu chico tuvo buen ojo!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  7. mmm pero que delicia! Mi postre preferido son las tartas de queso y he hecho muchísimas en mi blog.. pero esta... esta es un manjar que me apunto ya jejej
    un besito sigue así!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!