jueves, 27 de noviembre de 2014

Nutella Black & White Chip Cookies


"Nutella black & white chocolate chip cookies", traducidas como ¡¡Galletonas de Nutella con tronchacos de chocolate negro y blanco que te mueres de buenas!! ...Y se vienen conmigo mañana en tren a Madrid en asiento individual preferente, sí,...de los cómodos... jeje...(lo siento, ¡tenía que decirlo!) para examinarme (otra vez...) para la promoción interna...uuuhhh... Si es que, después de tantos días (semanas, meses...) de estudio y no tener vida más allá de los libros... ¡me las merezco!

Como también me merecía el momento relax que he tenido hoy preparándolas mientras mi arroz 3 delicias se descongelaba en la sartén.. Sí, culpable...quién lo diría de mí...comiendo de paquetes congelados de comida precocinada...pero la situación desesperada lo ha requerido...

La receta la encontré esta mañana mientra desayunaba y pineaba plácidamente con mi tablet... Fue, como me sucede con demasiada asiduidad, amor a primera vista.

Es del blog Averie Cooks...y como ella misma dice "Cookies so soft that they literally melt in your mouth..." Os lo puedo asegurar mientras escribo este post y saboreo mi segunda galleta... ¿acaso pretendía esperar a probarlas mañana?  ^_^ 


Para 20-25 galletas

1/2 taza de aceite de girasol
2 cucharadas de Nutella
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanco
1 huevo L
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
2 tazas de harina para repostería
gotas de chocolate blanco
gotas de chocolate negro


Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

En un bol mezclamos el aceite, la Nutella, el azúcar, el huevo y la vainilla durante un minuto con unas varillas (mejor eléctricas).

Agregamos los ingredientes secos, si es posible tamizados. Mezclamos bien primero con una cuchara y después amasamos con las manos. 

Añadimos las gotas de chocolate y mezclamos hasta integrarlas por toda la masa.

Vamos haciendo bolas de masa y las disponemos en una bandeja de horno. 




Horneamos durante 12-14 minutos a 180ºC


Al sacarlas del horno las dejamos reposar durante una media hora para que se endurezcan ya que, recién hechas están muy blanditas y se rompen con facilidad.




Y volviendo a mi comida del mediodía... 

A mi favor (y al del paquete de arroz 3 delicias) no he podido evitar dale un toque casero y añadirle aguacate troceado, salmón ahumado y palitos de surimi... Y en mi contra (y en la del paquete de arroz) no he podido evitar empringarlo en salsa agridulce...oh, oh...

Por si tenéis curiosidad, y ya que tenía la cámara en la mano, le hice fotito...y así me quedó...




Vuelvo al estudio... ya queda menos...
Deseadme suerte

12 comentarios:

  1. Que delicia de galletas por Dios¡¡¡¡¡¡ si tengo los ingredientes mañana las preparo, estupenda receta y con lo que me gusta preparar galletas, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Com nutella e pepitas são sucesso garantido
    Ficaram uma tentação
    bsj

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sonia como quedan y como lo has realizado, perfecto. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  4. Guauuu Sonia, se mete por los ojoss, esto tengo que hacerlos, los mios se vuelven locoss, un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Mucha Suerte! :) Y...quiero probar esas cookies!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmm seguro que estan de rexupete con lo que me gusta el chocolate y la nuttela no te dejaba ni las migas, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tienen madre mia!! A mi nene seguro le encantarian!!!

    ResponderEliminar
  8. Grazie per essere passata a visitare il mio blog

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto!! tienen que estar deliciosas. Mucha suerte en los exámenes. un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Qué buena traducción has hecho!!! no me extraña que no pudieras esperar para probarlas ¡qué delicia!
    Mucha suerte!!! un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son una tentación , de eso no hay duda, si las tuviera delante no pararía de comer jajaja....Y el plato del mediodia igualmente, se ve de lo mas apetitoso y sanote.
    Suerte con los estudios y a por todas preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Te han quedado deliciosas y si llevan Nutella, no hay quien se resista.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!