sábado, 18 de enero de 2014

Tarta de Mousse de Turrón de Jijona


- ¿Para qué esperas que los Reyes Magos te traigan regalos si tú eres atea? No deberías ni creer en la navidad...

- Perdona, yo no creo en la Navidad. Yo sólo creo en Santa Claus y la Coca-Cola.


Dichosas películas americanas que nos tienen el coco comido... ¡Lo que le hacen decir a una! Porque, sí señores, esa perla de frase ha salido de mi boca. Y me quedé tan pancha... 

Para el que no lo recuerde (por si hay algún despistado) la vestimenta de Papá Noel-Santa Claus, originalmente era verde y blanca, hasta que este señor gordito de barba blanca a partir del año 1931 comenzó a patrocinar la susodicha marca de refrescos mediante campañas masivas y vistiendo los colores que caracterizan el producto. Por ahí iban los tiros de mi frase espontánea...^_^



Os dejo la receta del postre que hice para Nochevieja. La saqué del blog de Toñi "Florelila. Recetas y Aficiones.".



Para un molde redondo de 24 cm:


Base (Puede sustituirse por una base de bizcocho):

200g de galletas maría
50g margarina
30ml de leche
1 cucharada de turrón en crema (opcional)


Trituramos las galletas. 

Derretimos la margarina en el microondas y mezclamos con las galletas trituradas.

Calentamos la leche con la cucharada de crema de turrón y mezclamos bien. Las añadimos a la mezcla de galletas y margarina.

Disponemos sobre la base de un molde desmontable y vamos alisando la superficie bien para que no se vaya a salir la mousse. 


Mousse:
300g de turrón
2 huevos
50g de azúcar
400g de nata para montar
100g de leche
6 hojas de gelatina neutra

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua hasta cubrirlas.

Desmenuzamos a mano el turrón y reservamos.

En un cazo calentamos la leche y el azúcar. Cuando esté caliente añadimos las yemas y movemos bien para integrar. Añadimos también la gelatina ya hidratada. Seguimos calentando sin parar de mover. 

Añadimos el turrón desmenuzado y con un batidor de varillas eléctricas (o manual) vamos batiendo hasta que tome textura de crema. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Montamos la nata bien fría y la incorporamos con movimientos envolventes. 

Montamos la claras  e incorporamos también con movimientos envolventes. Mezclamos bien.

Vertemos en el molde sobre la base de la tarta.

Dejamos enfriar en nevera de un día para otro tapado con papel film o transparente.



Decoración:
Fideos de chocolate
Almendras crocanti
Figuritas de chocolate negro




Mil besos para mi segunda familia (López-Peralta) con los que cada Navidad celebro la entrada del nuevo año. Me alegro que os gustara ^_^.



7 comentarios:

  1. Qué rica Sonia! Se ve deliciosa esta tarta!! Los ingredientes de la mousse me encantan :)
    Feliz año bonita! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, menuda foto del corte.
    Gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar
  3. He venido desde google+ para ver esta deliciosa tarta mousse que si es de turrón de jijona me pierde. Me ha gustado además mucho la idea de añadir a la base una cucharada de crema de turrón, un acierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que les gustara con la buena pinta que tiene! =)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo ficou este semifrio e bem simples de fazer, parece ser uma delicia bem tentador.

    Beijinhos e boa semana

    ResponderEliminar
  6. Una tarta super rica y una gran idea para aprovechar los turrones que quedan por el frigorífico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!