domingo, 11 de enero de 2015

Magdalenas de Lacasitos



Hoy he ojeado un par de libros de repostería de tantos que tengo abandonados en la estantería y, en uno de muffins, cookies y donuts, me he topado con esta receta que ya hice en una ocasión hace tiempo y recuerdo que gustó mucho (no me equivoqué... ^_^). 


Lo mejor de esta ocasión ha sido su elaboración "a 4 manos". Invité esta mañana a mi pinche ocasional (mi vecinito de 5 años) para que me ayudara a hacerlas y,  batiendo (nos comemos un lacasito), ahora azúcar, (otro lacasito), tamizamos la harina (otro lacasito),... ¡por poco no quedamos sin lacasitos para la receta!



Me tienen enamorada estas magdalenas. Queda muy esponjosas, dulces, la decoración tan colorida llama mucho la atención y los lacasitos le dan un toque de sabor muy especial. 


Para 10-12 unidades:
245 g harina de repostería
2 y 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 g azúcar blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 g de grageas coloreadas (lacasitos)
1 huevo L
1 sobre de azúcar avainillado
60 ml aceite de girasol
2 yogures naturales


Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos el huevo. Añadimos el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y el yogur. Mezclamos bien.

Incorporamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las grageas.

Distribuimos la masa en los moldes y horneamos a 180ºC durante 30 minutos.

Los dejamos reposar 5 minutos, desmoldamos y los decoramos con grageas y chocolate derretido.



12 comentarios:

  1. Una magdalenas ideales para niños y no tan niños ya que nosotras nos la comeríamos todas,
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble y a mi sobrino le tienen que encantar así que me llevo la receta.
    Un hesito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuauu!!! Que pasada chiquilla!! Mira que habia visto cookies, chocolate con lacasitos, pero magdalenas nunca! Que maravilla! Me ha encantado, este finde las hago, me parecen super monas! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenísima pinta tienen, me encantan!!! si es que hacenscar mi lado más de niña
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Realmente un aspecto delicioso... seguro que tu vecinito se puso las botas y, con la escusa, tu también!!! Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que esponjosas! Tienen una pinta deliciosa Sonia, me tomaba un par con el café, un besote guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que la pinta es fantástica Sonia, y con los lacasitos me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm que pintaza mas maravillosa con ese super copete...........tengo que probarlas!!!!!-
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Cielo! Cómo me alegro de que hayas vuelto :)
    Antes de hacer el post de las magdalenas y todo eso probé como mil cosas de internet, incluido lo de dejar la masa toda la noche en la nevera, pero con el horno a 180º y no subieron apenas, sin embargo poniendo el horno más caliente crecen que da gusto ¡jajja! Por lo menos en mi caso.
    Por cierto, ya que te tengo aquí tengo una pregunta, de repostera amateur a superbloguera de cocina. ¿Cómo consigo que las pepitas de la masa se queden en el medio de la magdalena? O sea, a ver, que suena confuso, es que si le pongo pepitas a la masa cuando la estoy mezclando, o las añado sobre la masa después de rellenar los moldes, acaban cayendo hacia el fondo del papel, y así no tiene gracia. ¿Conoces algún truquito para que se me queden repartidas por dentro? Te lo agradeceré eternamente jeje.

    ¡Un besazo cariño!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Sonia. Te han quedado con una pinta extraordinaria, seguro que están de vicio. Ya veo que tu pinche y tú si os descuidáis, acabáis con los lacasitos. TE HAN QUEDADO FABULOSAS
    Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Mira que eres linda! Invitar a tu vecino a hacer magdalenas contigo,...y de lacasitos! Eso es generosidad extrema, ¡¡Con lo buenos que están los lacasitos!!
    Un besote Sonia.

    ResponderEliminar
  12. Jo qué buenas... yo hice el otro dia muffins, subieron, estaban super monos... abri el horno al acabar el horneado... y se bajaron :(

    Un desastre :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!