viernes, 30 de agosto de 2013

Tortitas Mejicanas con Pollo y Pimientos

Os dejo una receta fácil, rápida, sana y rica que a mí me saca de más de un apuro cuando no sé que cocinar... ^___^


4 Tortitas mejicanas
4 filetes de pollo
1 Cebolla grande
2 Pimientos verdes
1 Pimiento rojo
Salsa Mejicana
Pimienta
Aceite


Cortamos en juliana la cebolla y en tiras los pimientos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén.

Ponemos las verduras, las salpimentamos y salteamos a fuego fuerte hasta casi adquieran la textura que nos gusta (yo las suelo poner blanditas pero no demasiado).

Añadimos el pollo a la sartén y lo cocinamos junto a las verduras hasta que se haga (unos pocos minutos).

En otra sartén calentamos las tortitas.

Rellenamos las tortitas a nuestro gusto, le añadimos salsa mejicana (yo uso una de tomate con verduras picante) y... ¡¡a comer!!


Espero que os guste

lunes, 26 de agosto de 2013

Brownie Oreos



No está mal...¡nada mal! Se me antojó hacerlo hace unos días ya que tenía galletas Oreo en la alacena. 

Mi fuente de inspiración ha sido el blog de Silvia Mi dulce tentación y, por curiosidad, visité algunas otras webs que también habían hecho esta misma receta y todas coinciden en que es el mejor brownie de la blogosfera. 

A mi me ha gustado muchísimo y a casi todo el que lo ha probado, excepto mi chico y mi hermana que reiteran su opinión de que mi receta de brownie es la más buena. Eso es amor de novia / hermana y lo demás son tonterías...  ^___^

He de reconocer que nunca me han atraído estas galletas pero desde que he hecho este brownie estoy enganchada. Le dan un punto muy bueno y al llevar muy poca harina se queda muy tierno. Atentos al corte...



Os dejo la receta adaptada (cambio mantequilla por aceite y omito la sal):

Ingredientes:


165g de aceite de girasol (o mantequilla)
200g de chocolate fondant
3 huevos y 2 yemas de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
50g de harina
100g de azúcar blanquilla
65g de azúcar moreno
1 cucharada de cacao puro en polvo
20 galletas Oreo
50g de gotas de chocolate para fundir


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Derretiremos el aceite junto con el chocolate troceado en el microondas y removeremos hasta conseguir que estén totalmente fundidos ambos ingredientes. Reservamos. 

En un bol grande batiremos los huevos junto con las yemas y el extracto de vainilla hasta conseguir una textura esponjosa y haya triplicado su volumen. A esta masa le añadimos el azúcar (azúcar blanquilla y azúcar moreno) en dos veces, batiendo muy bien después de cada adición. 

Seguidamente le añadiremos el chocolate fundido (que esté tibio, no caliente), la harina, el cacao en polvo (ambos tamizados) y mezclaremos suavemente hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. 

Una vez preparado un molde cuadrado, de 20 o 22 centímetros, con papel para hornear o enmantequillado y enharinado, vertemos una pequeña capa de la mezcla y extenderemos, colocaremos sobre esta superficie unas galletas Oreo repartidas sobre el molde, ligeramente troceadas, y verteremos el resto de la mezcla por encima. 

Finalmente colocaremos trozos de galleta Oreo, como más nos guste, y espolvorearemos las gotas de chocolate por encima. 

Hornearemos a 180º durante 30 - 40 minutos (pincharemos con una brocheta para comprobar que está bien hecho por dentro). 

Una vez fuera del horno dejaremos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. 

Antes de servir podemos espolvorearlo con azúcar glass o acompañarlo de helado y salsa de chocolate. 

¡¡Ñam!!

jueves, 22 de agosto de 2013

Bizcocho de Galletas y Chocolate


Hoy traigo otra receta fácil, rápida y muuuy buena. 

Con esto de estar de trabajar y estudiar para la promoción interna (vaya veranito...) queda poco tiempo para disfrutar de mi gran hobby repostil y de hacer alguna escapadita a la playa. 

Así que aprovecho algunos ratitos para relajarme con recetas que no conlleven mucho tiempo en la elaboración y que, "sorpresivamente", salgan que te c..... de buenas!!

Ésta es una de ellas, se hace en un pis pas, sale muy esponjosa y, lo mejor de todo, con sabor a chocolate y a nuestras galletas favoritas (yo usé Marbú Dorada, cómo no :D).


150g de galletas 
100g azúcar blanco
75g aceite de girasol
100ml leche
100g chocolate para postres
3 huevos

Precalentar horno a 180ºC

Fundimos el chocolate con el aceite  y la leche en el microondas. Mezclamos hasta crear una crema homogénea y la dejamos enfriar. 

Separamos las yemas de las claras.

En un bol grande batimos las yemas con el azúcar hasta que comiencen a tomar color blanquecino (lo ideal es batirlas con varillas eléctricas un minuto pero a mano también queda bien).

Trituramos el 80% de las galletas y el resto las hacemos trocitos. Si no queremos que haya trocitos de galletas dentro del bizcocho, las trituramos todas.

Incorporamos la crema de chocolate y las galletas (trituradas y troceadas) al bol con las yemas y mezclamos bien. 

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente con movimientos envolventes.

Vertemos en el molde y horneamos durante 30 minutos a 180ºC. (He usado un molde de silicona alargado de 24 cms).

Lo desmoldaremos cuando se enfríe.

Para servir podemos espolvorearlo con azúcar glass y acompañarlo de salsa de chocolate.


Espero que os guste ^___^


lunes, 19 de agosto de 2013

Mini Napolitanas de Chocolate


Desde que comencé a practicar con la repostería casera dejé a un lado el comprar dulces en las confiterías, excepto uno de ellos: las napolitanas. Son mis dulces favoritos y nunca me he atrevido a hacerlas pensando que no me iban a salir igual, así que mejor ni intentarlo... 

Pues hace unos días me atreví con ellas  (¡por fin!) gracias a los blogs Mis deseos más dulces y Hoy cocina Helen y he de confesar que ¡¡están impresionantes!!  Son un vicio. ¡¡Están bueníiiiiiisimas!! Mucho mejor que compradas porque el relleno es a nuestro gusto y lo mejor de todo: son caseras.


La primera vez las llevé a casa de mi madre y mi hermana y yo nos quedamos como "¿Ein? Esto es posible? ¿¿¡¡Cómo pueden estar tan buenas??!!" y, un par de días después, por petición de mi hermana y mis tíos, las volví a hacer para una reunión familiar. ¡Fueron vistas y no vistas! y eso que hice el doble de la receta y, además, había otra tarta que previamente comimos.

Al día siguiente las volví a hacer para llevarlas a casa de mis cuñados y, lo mismo, a pesar de que sólo éramos cuatro personas las engullimos en un momento (Cuñá, nunca te había visto comer así, ¡fue una situación "sorpresiva"!)


Si nos os atrevéis con ellas os animo a que os pongáis porque son muy fáciles y rápidas de hacer y salen deliciosas. 

Os dejo la receta:


Dificultad: muuy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos



1 plancha de hojaldre (yo uso de Lidl)
azúcar glass
crema de cacao y avellanas (nutella, nocilla,...)
1 huevo batido
mermelada de melocotón
fideos de chocolate


Precalentamos horno a 200ºC.


Desplegamos la plancha de hojaldre (yo las compro en Lidl) sobre papel de horno (o el mismo que traiga el paquete).

Con un cuchillo le hacemos un corte por la mitad de lado a lado para separar la masa en 2.

Espolveamos el hojaldre con azúcar glass y con las manos lo adherimos un poco a la masa (esto lo hago porque me gusta que el hojaldre esté dulce).

Repartimos crema de chocolate por el centro a lo largo de ambas divisiones de masa.


Plegamos uno de los laterales cubriendo el chocolate.

Plegamos el otro lateral quedando por encima del anterior. 


Hacemos cortes con el tamaño que queramos para las napolitanas (yo los hago de unos 4-5 cm).


Les damos la vuelta a los trocitos (el pliego hacia abajo) y los vamos poniendo en la bandeja de horno sobre papel de horno.

Pintamos bien la superficie con huevo batido.



Horneamos durante 15 minutos a 200ºC (el horno debe estar precalentado durante unos 15-20 minutos).






Durante la cocción se dorarán y la masa subirá. El chocolate se desparramará un poco por los lados pero no pasa nada, está buenísimo así. 




Recién sacadas del horno las pintamos con mermelada de melocotón.



Y las espolvoreamos con fideos de chocolate.

Las dejamos enfriar y... ¡¡listas para engullir!!

Yo estoy encantada con el resultado y se han convertido en mi receta estrella del verano. Espero que las hagáis y me contéis...

Notas:

Si las hacéis con masa fresca (en neveras de los supermercados) y no congelada el hojaldre se inflará más. Las que podéis ver en este post están hechas con masa que había estado congelada y no han salido nada mal, sólo un poco más bajitas de lo normal. 

También podéis probar a ponerle de relleno una pastilla de chocolate para fundir, están también muy buenas pero en cuanto se enfríen (especialmente si las introducís en nevera) el relleno se quedará duro. 

La mermelada de melocotón es opcional, podéis usar el sabor que más os guste (albaricoque, higos,...) pero la de melocotón es la que hace que su sabor sea el más parecido a las que venden en confiterías.

Para conservarlas lo mejor es la nevera (especialmente en verano). 

No puedo deciros cuántos días pueden conservarse en nevera porque cada vez que las hago desaparecen al rato de ser servidas ^___^. Si alguno llega a averiguarlo (que lo dudo...) que me aporte el dato por favor.



Espero que os gusten

jueves, 8 de agosto de 2013

Guisantes con Jamón y Huevo Frito



Una vez al año no hace daño... Y es que ¡me pierde el huevo frito! es uno de los platos que más me gusta desde que era pequeña: huevo frito con patatassss. Y venga a mojar pan, y venga a mojar patatas,...y lo mejor de todo era la ausencia plena de cualquier indicio de culpabilidad!! Dulce e inocente niñez... ¿¿dónde quedó??

Y aunque mi deseo más ferviente era acompañarlo de patatas fritas, en esta ocasión esta receta de guisantes sacada del blog A la mesa...y rico ha sido, sin lugar a dudas, su mejor sustituto.

Ésta fue mi versión de la receta:

Ingredientes:

300g de guisantes congelados
200g g de jamón serrano
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 taza de tomate frito
Pimentón dulce o picante

Elaboración:

Picamos el ajo y la cebolla en juliana.

Los ponemos a pochar en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante 10-12 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Incorporamos los guisantes, mezclamos y dejamos otros 6-8 minutos.

Añadimos el vino blanco y dejamos que se vaya evaporando a fuego medio durante unos 10-12 minutos.

Incorporamos el tomate frito y continuamos la cocción a fuego lento durante 8-10 minutos más. 


Retiramos del fuego. Picamos el jamón y lo incorporamos en el momento de servir.



¡Espero que os guste!

martes, 6 de agosto de 2013

Tarta Mousse de Limón


Tras el mensaje sutil en el cuaderno de mi nevera "no más turrón y más mousse de limón" decidí que no tenía otra opción que hacerle esta tarta de mousse de limón a mi amigo Lolo en su cumpleaños.

Hacía años que no la hacía, creo que la última vez fue cuando inauguré mi casa con mi familia hace 5 años. Cómo pasa el tiempo...¡¡qué horror!! ^___^ 

Desde entonces ni recordaba que tenía la receta hasta que, hace un par de meses, mi cuñada Rosi me pidió que le aconsejara qué tarta podría hacer y llevar a una barbacoa que fuera fácil de hacer y resultara ligera y fresca. Rebuscando entre mis cuadernos de recetas la encontré y me pareció muy buena opción. Le encantó hacerla y triunfó con ella. 

Así que tras la "petición de Lolo" no dudé ni un momento en que era la tarta perfecta para su cumpleaños. ¡Me alegro que te gustara!


Base:
200g de galletas Marbú Dorada
50g de mantequilla
1 chorrito de leche

Derretimos la mantequilla en el microondas.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. 

Disponemos esta mezcla sobre la base de un molde (lo ideal es que sea desmontable) y nos ayudamos de un chorrito de leche para que empape bien las galletas y formamos la base.


Mousse de Limón:
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
200ml de nata para montar
6 horas de gelatina
1/3 vaso de zumo de limón
ralladura de 1 limón

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un plato con agua para hidratarlas (deben estar unos 10 minutos como mínimo).

Mientras, calentamos el zumo de limón en un cazo al fuego durante unos 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas. Removemos hasta que se disuelvan. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve y las reservamos.

Montamos la nata y la reservamos.

En un bol grande batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Agregamos el zumo de limón con ayuda de un colador (para que no pasen posibles trozos de limón o de gelatina) a la mezcla. Batimos hasta que se agreguen bien.

Añadimos la nata montada y la ralladura de limón. Mezclamos.

Incorporamos las claras montadas lentamente con movimientos envolventes. Mezclamos bien. 

Vertemos dentro del molde sobre la base de galletas.

Introducimos en la nevera donde la dejaremos reposar durante 3 horas.


Cubierta:
Mermelada de albaricoque (al gusto)
zumo de limón (al gusto)

Mezclamos en un vaso el zumo de limón (yo usé un limón pequeño entero) con la mermelada (usé unas 4 cucharadas grandes).

Lo distribuimos por encima de la mousse cuando esté compacta. 


Ideas para la decoración:
Rodajas de limón
Cerezas en almíbar
Hojas de menta
Caramelo líquido para escribir




¡Espero que os guste!